La marca de les empreses catalanes compromeses amb la qualitat, el territori i la feina ben feta.

Cat

Cervesa Sikaru (Fundació Badalona Capaç)

Descripció

Cerveza artesana

Trajectòria

Empresa nacida el 1997

Ubicació

Badalona (Barcelona)

Descripció

La Fundación Badalona Cápac es una entidad sin ánimo de lucro que Trabaja para Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Actualmente, ofrece la oportunidad de participar en Diferentes proyectos ocupacionales a más de 400 personas, siempre teniendo en cuenta sus intereses. Uno de estos proyectos es la elaboración de la cerveza artesana Sikaru.

La Fundación se constituyó en el año 1997 bajo el nombre de Badalona Trabajo pelos Disminuidos con el Objetivo de velar para el patrimonio del CO y del CEE de la cooperativa de pares COINRE (Cooperativa Industrial de Recuperación).

A partir de 2008 y debido a la crisis derivada por la liquidación y cierre de COINRE, es renuevan a los Objetivos de la Fundación y esta pasa a desarrollar un nuevo proyecto. Con la intención de mantener a los sitios de trabajo y en los servicios a las personas con discapacidad, es creen dos entidades independientes: Cointegra, un centro ocupacional, y Caltor, como centro especial de Trabajo. Para velar por la sostenibilidad y Continuidad de estas 2 entidades, la Generalitat junto con el Ayuntamiento de Badalona y 1 representación de familiares formen la Fundación Badalona Cápac.

La cerveza Sikaru es un producto Elaborado por la Fundación Badalona Cápac con la colaboración de Cointegra, Ca l’Arenys y la Cooperativa Agropecuaria del Moianès. Se trata de 1 cerveza totalmente artesanal y 100% natural. El etiquetado, la distribución y en los productos de merchandising a los realizan personas con discapacidad intelectual.

Visita el web